lunes, 14 de junio de 2010

Gai


Trasfondo

Guy es el sensei más excéntrico de la serie, y admirador de la juventud. Tiene la costumbre de ponerse a sí mismo condiciones (muchas veces desmesuradas) en sus entrenamientos y disputas, del estilo si no lo consigo haré esto o aquello, lo que puede llegar a obligarle a hacer cosas como dar varias vueltas a la aldea haciendo el pino, sin descansar. Constantemente proclama que Kakashi Hatake es su eterno rival, pensamiento que parece ser solamente suyo, ya que Kakashi nunca lo confirma en la serie y se muestra indiferente a Guy. Dice llevar contra él 50 victorias y 49 derrotas. La rivalidad entre ambos se ve luego reflejada entre Rock Lee y Neji Hyuga, pues Guy, como Lee, es alguien que puede y debe esforzarse mucho en su tarea para alcanzar el éxito, mientras que Kakashi, como luego Neji, son genios en las artes ninja, con gran habilidad sin tener que someterse a un duro entrenamiento. Debido a esta similitud entre Rock Lee y él mismo, Might Guy siente afinidad con él, enseñándole sus técnicas y animándole en todo lo que hace. Lee se convierte en una versión joven de Guy, admirador extremo de su maestro, hasta tal punto que imita su forma de vestir, su corte de pelo y actitud.

Guy es un especialista en Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), algo que ha logrado gracias al trabajo duro y a entrenamientos poco convencionales.

Incluso Itachi dice que no se le debe subestimar, lo cual explica su destreza y habilidades con el Taijutsu. Son estas mismas técnicas las que ha inculcado en sus discípulos y las que definen a su grupo, el cual se caracteriza por utilizar las tres variantes del taijutsu: Lee, especializado en daño externo; Neji, especializado en daño interno y TenTen, especialista en combate usando armas.

Según se ha visto, él también posee un pacto con criaturas místicas, concretamente, las tortugas; esto se pudo ver mientras Lee peleaba contra Sasuke antes de la segunda prueba, ya que éste es el animal que Guy envió a rastrearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario